SOS para el Hospital de Lídice

0
263

El Hospital Jesús Yerena, mejor conocido como Hospital de Lidice, en La Pastora (DC), parece una casa embrujada de esas que aparecían en las comiquitas del “Monstruo Milton” en los años setenta. Da terror llegar allí de noche en medio de una oscuridad intensa que se adueña de la ciudad a las siete de la noche.

Para la historia quedó la Maternidad. Su espacio se puede observar inhabilitado como si fuera una casa abandonada. Tienen servicio de obstetricia, pero hasta allí llega la atención y las parturientas pastoreñas deben buscar otro lugar para el alumbramiento.

Los ascensores no funcionan, el auditórium se perdió y es un nido de ratas, cosa contradictoria en un hospital y deberían buscar apoyo de sanidad para hacer un trabajo especial en ese sitio.

Hay obras inconclusas desde hace como dos años y en forma integral podría decirse que el abandono, la desidia y la desinversión campean por todas partes como si se estuviera en un hospital africano, cundido de miseria, pobreza y muerte.

A emergencia llegan los necesitados de atención médica, gente con traumatismos, violencia o víctimas del hampa con armas blancas o de fuego y dicho servicio está en un estado deplorable, al punto que cualquier paciente contará con el especialista pero difícilmente obtendrá medicamentos; razón por la cual debe estar conciente que necesitará del apoyo de algún cristiano, que salga a aventurarse por Caracas para buscar desde inyectadoras, hasta calmantes, antibióticos o un medicamento específico: “Si acaso hay solución”, me dijo una enfermera.

Artículo anteriorIchitaro, me lo dijo
Artículo siguienteRecojan la Basura en la calle Real de Los Mecedores
Luís Alfredo Rapozo Nació en Caracas, D,F el. 19 de Agosto de 1960 Estudió Sociología en la Universidad Central de Venezuela Sus artículos periodísticos han sido publicados en diferentes medios, muy especialmente en el diario El Tiempo, de Puerto La Cruz, donde fue articulista por diez años, siendo miembro del grupo Nuevas Plumas y del grupo Otras Voces con una columna semanal. También sus artículos han sido publicados en diversos medios digitales como REPORTERO24 donde colabora semanalmente durante cuatro años ininterrumpidos, semana a semana. Igualmente, ha publicado en El Republicano Liberal, El Llanero Digital, ¿Qué pasa en Venezuela? Y en otros medios en forma ocasional. Entre los libros que ha publicado se encuentran “Echando Cuentos”, “Entre cuento y cuento”, Negro Primero “El día decisivo”, “Dos años de crónicas” y “Sacalapatalajá” otro libro de crónicas políticas que comprende más de un año de crónicas semanales desde febrero 2015 a Junio 2016. Fue conductor de un programa radial en Anzoátegui “Noticias comentadas” que informaba sobre las noticias más importantes del día a nivel regional y nacional , durante los años 2006 y 2007, en Radio Patria 92.7 FM en Anzoátegui. Finalmente, Rapozo, colabora con Ultimas Noticias en la sección “Echa Tu Cuento” luisalfredorapozo@gmail.com @luisrapozo

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta