Tertulia en Amor Mayor

0
70

  La alegría manifestada en los días previos al pago del aumento de las pensiones a los Adultos Mayores, en relación al retroactivo y al bono especial de guerra económica de Bs 19.506,31, llamado por el presidente Nicolás Maduro, más el aumento del salario mínimo de un 60% con su bono especial,  que da un total de Bs 128.416,55 para cada uno, representa una suma fabulosa si la multiplicamos por tres, el cual será cancelado este 19 de Mayo del presente año.

  Esto, es motivo suficiente para hablar de la constituyente como ha sido planteada por el presidente Maduro, por los momentos de conflictividad por los que atraviesa el país. Además de las mil maneras de buscar el diálogo con los diferentes factores que lo adversan, el cual no se ha logrado en ningún momento desde la misma instalación de la Asamblea Nacional, por parte de los Diputados de la oposición, al darle plazo de seis meses para la salida de su mandato al presidente de la República Nicolás Maduro. Luego, un referendo a destiempo, aplicación de la Carta Democrática, injerencia extranjera, guarimbas, pérdidas de vidas útiles a la Patria y pare de contar…

  Creo que por la vía de la constituyente originaria se unificara al país, eso pienso, al  poner en manos de todos sus habitantes inscritos en el C.N.E y las nóminas del seguro social como han sido señalado por algunos trabajadores, para así resolver en parte nuestros problemas políticos sociales y económicos, lanzando este debate a la calle donde cada uno de nosotros participemos, propios y extraños,  para que veamos al final del túnel el modelo de país que  queremos, para el futuro de nuestros hijos y generaciones venideras. En definitiva, de eso se trata, del bien para todos.

  Dentro de las propuestas a la constitución se encuentra: darle rangos constitucional a las Misiones y Grandes Misiones, en el caso que nos ocupa, seria la Misión en Amor Mayor. Blindar el art. 80 de la Constitución: “El Estado garantizará a los ancianos y ancianas  el pleno ejercicio de sus derechos y garantías, con la participación solidaria de la familia y la sociedad está obligado a respetar su dignidad humana”, esto sería plasmar en el mencionado artículo lo de la edad para las Adultas y  Adultos Mayores, sin asomo de dudas de 55 años y 60 años para ambos y lo de la atención médica en cualquier centro de salud.

  Bueno, me decía el amigo en la tertulia, que él estaba muy contento de ese aumento que iba a recibir por parte de Nicolás Maduro. Con la pensión  que tenía, ayudaba a unas sobrinas con algo, pero señalaba que una de ella lo ayudaba más, también ella le retribuía con algunas cosa y él tenía un puestico de venta de perros calientes, me dijo “yo estoy como perro e’ quinta y eso es lo que quiere nuestro pueblo, tranquilidad y paz para todos de eso estoy convencido”, puso la cara como un “buldog” moviendo la cola de alta alegría.

  Eso es lo que quiere nuestro pueblo, tranquilidad y paz para todos de eso estoy convencido.

JAIME RAMIREZ

jaimerramirez53@gmail.com

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta