Torta, en Valle de La Pascua

0
77

Luis Rapozo.- Rumbo a la población de Calabozo entramos a Valle de la Pascua, aprovechando el momento para visitar a una vieja amiga de la universidad y tomarnos un refresco de papelón-por lo menos-, dando tiempo  a que el sol bajara y el carro se refrescara también. Pudimos seguir de largo, pero no estábamos apurados y más bien nos sentíamos muy relajados, escuchando buena música llanera y disfrutando del hermoso paisaje guariqueño.

Buscamos la casa de la amiga, quién nos esperaba en su zaguán y en ese preciso instante, dos hermosas mujeres se gritaban cosas fuertes de extremo a extremo de la calle y nosotros en el medio como si fuéramos convidados especiales. Mi amiga no hallaba qué decir y yo le dije que no se preocupara, que esas cosas pasan en la calle, pero no pude seguir hablándole, porque las dos mujeres se acercaban cada vez más y el tono subía de una manera tan álgida que yo pensaba que sacarían par de machetes y la cosa se tornaría sangrienta.

Parece que discutían por el amor de un hombre-que por cierto, no estaba presente- y una amenazó a la otra con “partirle la cara a trompadas para que respetara hombre ajeno”. Yo no era del patio y entonces, opté por quedarme quieto y ver los toros de lejos, pero la mujer le respondió que viniera a partirle cara, que ella, no era mocha.

Lo cierto, es que se abalanzaron las dos y dieron una vuelta de inspección visual al mejor estilo de Cassius Clay hasta que empezaron a darse manotazos y cachetadas. En memos de lo que canta un gallo salieron muchos vecinos a presenciar el incidente, pero la pelea seguía con intensidad con rasguños, jalones de pelo, golpes de macho y hasta patadas asiáticas. Ambas cayeron al suelo y la que quedó arriba tomó la delantera dándole una golpiza a la de abajo, que pasará a la historia de esa calle como “la torta de Valle de la Pascua” y no creo que esas dos mujeres se vuelvan a hablar más nunca, si es que la cosa no pasa a mayores, porque las dos tenían el pecho “pelúo”.

Artículo anteriorLos bandidos y el tonto Ramón
Artículo siguienteCarta al Presidente Nicolás Maduro de adulto mayor sin vivienda
Luís Alfredo Rapozo Nació en Caracas, D,F el. 19 de Agosto de 1960 Estudió Sociología en la Universidad Central de Venezuela Sus artículos periodísticos han sido publicados en diferentes medios, muy especialmente en el diario El Tiempo, de Puerto La Cruz, donde fue articulista por diez años, siendo miembro del grupo Nuevas Plumas y del grupo Otras Voces con una columna semanal. También sus artículos han sido publicados en diversos medios digitales como REPORTERO24 donde colabora semanalmente durante cuatro años ininterrumpidos, semana a semana. Igualmente, ha publicado en El Republicano Liberal, El Llanero Digital, ¿Qué pasa en Venezuela? Y en otros medios en forma ocasional. Entre los libros que ha publicado se encuentran “Echando Cuentos”, “Entre cuento y cuento”, Negro Primero “El día decisivo”, “Dos años de crónicas” y “Sacalapatalajá” otro libro de crónicas políticas que comprende más de un año de crónicas semanales desde febrero 2015 a Junio 2016. Fue conductor de un programa radial en Anzoátegui “Noticias comentadas” que informaba sobre las noticias más importantes del día a nivel regional y nacional , durante los años 2006 y 2007, en Radio Patria 92.7 FM en Anzoátegui. Finalmente, Rapozo, colabora con Ultimas Noticias en la sección “Echa Tu Cuento” luisalfredorapozo@gmail.com @luisrapozo

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta