Incumplimiento en el pago del salario, en la dotación de uniformes y fallas de servicios por parte de la empresa de seguridad Vesevica, es lo que denuncia el Sindicato Único de Trabajadores de dicha compañía.

Los empleados aseguran que no le respetan sus derechos laborales, debido a que no trabajan en condiciones dignas. “Desde hace 3 años que no nos dotan de los uniformes, tenemos que resolver por nuestra cuenta. Además al personal de reposo, no le pagan las quincenas, y eso es un deber que ellos tienen”, aseguró Rubén Darío Márquez, CI 8.754.660, presidente del sindicato, quien además aseveró que hay trabajadores que todavía no cobran el bono de productividad a pesar de reclamarlo en reiteradas ocasiones.

“Ellos no cumplen con el contrato colectivo que se estableció en julio del año 2014. Ya anteriormente hubo un procedimiento a favor de los trabajadores, pero no se cumplió”, dijo Ramón Carrillo, CI 10.265.207, secretario de reclamos del sindicato. Además de esas problemáticas, planteó que los trabajadores no cuentan con transporte, ni con las cuotas que debe dar la compañía para el pago de los gastos sindicales.

Aseguraron que los supervisores fueron cambiados de su lugar de trabajo, lo que afecta considerablemente su labor. “Ellos deberían estar en la calle recorriendo los puestos de servicio para conocer cualquier novedad que surja, pero ahora están metidos en una oficina, y por lo tanto no pueden cumplir esa tarea que les corresponde”.

Hacen un llamado de las autoridades de la empresa para que resuelvan este conflicto, y cumplan con lo establecido en el contrato colectivo. “Están actuando en contra de los trabajadores y eso no puede seguir así”, dijo Carrillo.

Raúl A. Castillo G.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta