Edward Rodríguez.- Desde que nació esta revolución los estados llaneros siempre han tenido mala suerte con sus gobernantes en los últimos cuatro años, más aún, sobre todo la ciudad de Araure en el estado Portuguesa, que su alcaldesa se preocupa más por otras cosas que en dar repuestas a las comunidades.

Hace 16 años se construyó un urbanismo pionero que nació del famoso Plan Bolívar 2000, bajo la tutela del general Carlos Cruz Huefer. Este urbanismo,  Villas del pilar, nació con 1500 viviendas, un Centro de Diagnóstico Integral y una escuela.

Hoy son casi 3000 viviendas, un liceo, un centro de rehabilitación, un CDI y la escuela, pues en este urbanismo desde hace tres meses unos de los motores de los tres tanques que surten de agua se dañó; y el segundo al parecer se averió también, es decir, que este sitio solo cuenta con solo motor para el suministro de agua.

Lo grave es que ese motor únicamente suministra agua a un solo sector del urbanismo, es decir, existen casi 2000 familias que desde hace más 90 días no tienen agua en su casa y tienen que padecer en busca del vital líquido. La cisterna que manda la alcaldía no alcanza y ellos mismos dicen no contar con el dinero suficiente para la compra de la bomba.

Ya la comunidad aporto casi Bs. 2000 millones, el resto al parecer lo va a colocar Hidrosportuguesa y la alcaldía, para la compra de la bomba que su precio al parecer está alrededor de los Bs. 15000 millones. La gobernación al parecer sí aportará algo, lo cierto es que pasan los 100 días y aún no se ha resuelto el problema del agua.

¿Cómo un gobernante se jacta en decir en sus redes sociales, «Gobierno socialista dando soluciones al pueblo»  y «El pueblo es el que manda»?

En fin, espero que esta denuncia al menos llegue a la toma de conciencia o que alguien de la región central se ponga la mano en el corazón y piense cómo casi 2000 familias pueden vivir más de 100 días sin agua.

De seguir esta falta de líquido se corre el riesgo de que los niños tengan enfermedades, los estudiantes solo reciben clase mediodía, no hay agua para preparar la comida y para limpiar los baños. Estamos a punto de una epidemia,  ojalá que esta denuncia pública también llegue al gobernador Reinaldo Castañeda y que, por favor, dé repuesta.

 

Edward Rodríguez

C.I.: V-7.362.317

Teléf.: (0414) 355-6281

edwarodr@gmail.com

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta