En Altos de Lídice alumnos deben llevar tobitos de agua a clases

Fallas en el suministro de agua lleva más de dos meses

0
1736
Habitantes deben buscar el vital líquido en otras comunidades. Imagen Referencial.

Raúl A. Castillo G.
rcastillo@grupo-un.com

Caracas. Setenta y seis niños deben ingeniárselas para acudir a clases, pues en su institución, ubicada en los Altos de Lídice, Catia (DC), desde hace más de dos meses están sin el suministro de agua, problema que también afecta a los habitantes de la zona.

Tanto el Preescolar Arturo Michelena, como las casi 200 familias que conforman la comunidad, dependen de tobos de agua que buscan en zonas aledañas para poder llevar a cabo sus actividades diarias.

Maggi Villasinda, CI 12.878.439, directora del preescolar, explicó que debido a la falta del vital líquido llegaron a un acuerdo con los representantes de los alumnos, para que los mismos sean quienes provean el agua, aunque esa medida no sea suficiente para cubrir todas las necesidades de los alumnos.

“Tenemos un programa de alimentación, pero no podemos llevarlo a cabo sin el agua. Los niños necesitan la comida, así como también utilizar el baño”, dijo Villasinda.
Reinaldo Klie, CI 5.314.079, habitante de la comunidad, apuntó entre los afectados hay adultos mayores y discapacitados. “Hidrocapital informó que las bombas que suministran el líquido se dañaron, pero ya son demasiados días con el problema”, sostuvo Klie.

La Voz de Lector se comunicó vía telefónica con el área de mantenimiento de la empresa, a través del 0800-Potable, donde funcionarios aseguraron están que trabajan por solucionar la falla. Sin embargo, no indicaron una fecha para el restablecimiento del servicio.

(0416) 813.4304 / (0414) 115.0863

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta