Apagón de 24 horas afectó a vecinos en La Guaira y Macuto

El servicio fue restablecido paulatinamente durante el día de ayer

0
299

Nia Silva

nmsilva@grupo-un.com

Catia La Mar. Los vecinos de las parroquias La Guaira y Macuto permanecieron sin electricidad durante  24 horas. Desde las 10 pm del lunes hasta las 10 pm del martes estuvieron en la oscurana, que los agarró desprevenido. Muchos tuvieron que dormir en casas ajenas para sentirse más seguro ante el temporal que cayó el pasado martes en la madrugada.

A más de un residente se le dañaron los electrodomésticos y también los alimentos que guardaban en los refrigeradores.

Pedro Gonzalez, vecino de La Guaira, índicó que sus dos aires acondicionados no encendieron cuando llegó la luz, la noche del martes.

“Quién nos repone estos aparatos tan costoso en estos momentos. Ya no podré ni comprar un ventilador”, dijo Gonzalez.

Mientras que a otro la comida de la semana se les puso piche.

Mildred León, vecina de Macuto, señaló que tenía más de tres kilos de carne en la nevera, pero con el calor se le descongeló, y cuando la sacó se dio cuenta que olía mal.

Carmen Rojas, vecina de El Teleférico en Macuto,  refirió que fue un día de desesperación, pues no pudo mandar a sus niñas a clase, porque no habían descansado, entre la lluvia y los zancudos.

“Tenemos todavía en la mente los días del deslave. No dormí, pues temía que algo sucediera y sin luz, la cosa se pone peor”, dijo Rojas.

Autoridades de Corpoelec señalaron que trabajaron día y noche en zonas montañosas para restablecer el servicio y arreglar las averías ocurridas por la lluvia.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta