Averías dejan sin agua el oeste de Vargas

SERVICIOS ◗ UN ÁRBOL CAYÓ SOBRE LA TUBERÍA PRINCIPAL Y ORIGINÓ LA FALLA

0
796

ELÍZABETH COHEN O.
ecohen@grupo-un.com

Catia La Mar. Una falla producida por dos averías en la tubería principal de la conexión Maya-Picure dejó sin suministro de agua potable las partes altas de las parroquias Catia La Mar, Urimare, Carlos Soublette y Maiquetía, al oeste del Litoral.

Hidrocapital explicó que las averías se produjeron tras la caída de un árbol, que afectó parte de la tubería principal de la aducción. Entre las zonas afectadas se encuentran los llenaderos de Picure y el Caney del Chivo, así como las plantas de Tacoa y la de Mamo, agregó la hidrológica mediante un comunicado.

En Maiquetía fue suspendido el servicio de agua potable en los sectores Quenepe, Navarrete, Barrio Vargas, carretera Vieja y Periférico de Pariata, entre otros.

En Carlos Soublette quedaron sin suministro Sotavento, Canaima 1 y 2 sector 4; La Ideal, La Planada, Virgen del Valle y Santa Eduvigis. También anunció que está retrasado el ciclo de suministro que correspondía a Las Tunitas, El Desagüe, Marapa Piache, Wenke, Escuela Naval, Círculo Militar, Playa Grande y Playa Verde. Cuadrillas de la empresa hidrológica trabajan para restablecer el suministro de agua lo
antes posible.

Reactivado. Con la sustitución de un motor de 20 hp, que se encontraba quemado, por
uno de 30 hp, fue reactivado ayer el pozo Mamo II. Llevará agua a 10.000 habitantes de la entidad, una vez superada la avería de la tubería principal de la Maya-Picure. Las comunidades favorecidas son Marapa Piache, La Capilla, El Desagüe, Tunita 1 y la red vieja de Las Tunitas

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta