En las inmediaciones de la entrada principal de la Escuela Bolivariana Mireya Vanegas en Caricuao (DC), se presenta una situación delicada a causa del desbordamiento de cloacas, al igual que la proliferación de basura en los alrededores, atrayendo moscas y roedores.

Es importante señalar que dichos factores están afectando la salud de los niños y adolescentes que hacen vida dentro de ese plantel, a razón de que la entrada principal del colegio queda específicamente en dicho sitio.

Requerimos que a través de las oficinas de servicios de aseo y mantenimiento de desagües, cloacas y limpieza de la ciudad, por medio de esta comunicación, se vean en la necesidad de ayudarnos a solventar dicha situación porque se están abriendo huecos en las aceras y en las vías públicas de la zona donde circulan estos jóvenes para entrar al plantel.

Cabe destacar que los estudiantes pisan dichos excrementos y pueden transmitirse distintas enfermedades, por la sencilla razón de que al pisarlos y caerse algún utensilio como alimentos y artículos escolares puedan llevárselos a la boca y provocar graves de daños a la salud.

Del mismo modo, los habitantes de la urbanización la Hacienda UD3 bloques 12,13,14 de la populosa parroquia Caricuao, están siendo también afectados porque en la actualidad la mayoría de los habitantes son personas de la tercera edad, que al pasar por las aceras reventadas, al igual que por la cloaca y la basura, pueden caerse y hacerse daño.

Esta situación se nos ha escapado de las manos debido a que no tenemos contacto con ninguna oficina regional donde se pueda plantear el problema, lo único que nos queda es denunciar el mal estado de la vía pública (escuela, aceras, entrada principal del colegio) y, de esta forma, hacer un llamado de atención para divulgar el grave daño al medio ambiente en la zona, que a pesar de los problemas actuales tenemos la esperanza de vivir y apoyar al gobierno central para buscarle soluciones para el buen vivir de las comunidades del municipio Libertador.

Sin más que agregar y apoyando las iniciativas de los próximos compatriotas que con el apoyo de las comunidades podamos tener una ciudad más limpia, que permita a los habitantes, niños y adolescentes tener un mejor país con desarrollo y, sobre todo, con salud física y mental.

Héctor Estrada

CI: 12.785.032

albimedina2009@gmail.com

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta