Cantv solventó más de 3mil averías en Mérida

La compañía de telecomunicaciones invitó a la población a denunciar daños

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Raúl A. Castillo G.

Un total de 3.035 incidencias en los servicios de telecomunicaciones de usuarios residenciales, instituciones y comercios del estado Mérida fueron solventados por Cantv durante los primeros meses del año, como parte del Plan de Resolución Integral de Averías que ejecuta la empresa en todo el país.

En un comunicado oficial que realizó la compañía, aseguró que dichas averías fueron originadas por “hurto y vandalismo”, y que entre los suscriptores atendidos durante el despliegue, se encuentran comercios e instituciones públicas ubicadas en la avenida Las Américas, el Hospital Sor Juana Inés de la Cruz, Corposalud, la Escuela Básica Emiro Fuenmayor, la Unefa, la UNA, la Clínica Albarregas, farmacias de los municipios Libertador y Campo Elías, la Zona Industrial de El Vigía y algunos Centros de Comunicaciones de la Panamericana.

Además devolvió la conectividad a 1.050 suscriptores residenciales y comerciales del sector Campo Claro del municipio Libertador, luego que los técnicos culminaran el tendido y empalme de 120 metros de cable de alta capacidad que había sido “hurtado” en la zona. Igualmente, anunció que realizan en el estado un trabajo de recuperación de Armarios de Distribución Secundaria (ADS) deteriorados, para optimizar las telecomunicaciones.

“Para avanzar en la atención y resolución de averías en la entidad, la empresa de telecomunicaciones del Estado realiza una serie de encuentros con las comunidades impactadas por este flagelo, a fin de acordar y diseñar estrategias que permitan el restablecimiento de los servicios y la protección de las redes”, dice el comunicado.

Por último, invitaron a la colectividad a colaborar en el resguardo de las telecomunicaciones denunciando cualquier daño contra éstas a través del 0800-ANTENAS (0800-2683627) y *187 desde Movilnet.

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