Despojo arbitrario de apartamento de Misión Vivienda “Ciudad Zamora” en Cúa

0
1392

Miriam Cuevas.- En octubre de 2014, al señor Juan Ramón Madrid, cédula de identidad nro. 6.23228, le fue adjudicado un apartamento a través de la Gran Misión Vivienda en el urbanismo “Ciudad Zamora” en Cúa, Apartamento 4, Piso 1, estado Miranda.

Por motivos de salud, el  señor Madrid tuvo que ausentarse de la vivienda  por permanecer hospitalizado 15 días. Cuando regresó a su casa se encontró con la desagradable sorpresa que  estaba siendo ocupado por una familia.

En vista, de tal irregularidad acudió en primera instancia al consejo comunal del urbanismo y allí le informaron que el apartamento estaba vacío y por ello, procedieron a otorgárselo a otra familia.

El consejo comunal no tiene autoridad legal alguna para quitar, despojar o habitar inmuebles ya que eso no está entre sus atribuciones como organización social comunitaria. Ante esta situación,  el señor Madrid se vio en la necesidad de acudir a denunciar la situación ante el licenciado Victor Pereira, funcionario del Ministerio de Vivienda y Hábitat encargado de atender los problemas relacionados con las adjudicaciones de viviendas de la gran misión; para que éste procediera a solucionar la anomalía presentada.

El licenciado Pereira en compañía de otros funcionarios del Ministerio de Vivienda y Hábitat a través de un acta que levantaron en el apartamento después de inspeccionarlo llegaron a la conclusión que para evitar más dificultades entre el ocupante original y la familia invasora, lo mejor era adjudicarle un nuevo apartamento al señor Madrid en otro urbanismo de la misión ya sea en Petare o en Los Teques, a lo cual él accedió porque lo único que desea es tener un techo donde vivir, debido a que se encuentra en la calle y con dificultades de salud.

Ha pasado un año de la propuesta del licenciado Pereira y nada de lo prometido se ha cumplido. En el presente la familia invasora sigue ocupando un inmueble que no les pertenece y el Sr Madrid continúa en la calle y sin enseres porque parte de los mismos que fueron trasladados a un depósito del Ministerio de Hábitat para su resguardo le fueron robados sin que nadie responda por ello.

Finalmente, el Sr. Madrid hace un llamado urgente al Presidente Nicolas Maduro y al Ministro de Hábitat y Vivienda, general Manuel Quevedo para que le den una respuesta oportuna.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta