Falconianos luchan por conseguir bombonas de gas

0
1387
Cortesía @elpiojolopez

Raúl A. Castillo G.

Caracas. Adquirir una bombona de gas en el estado Falcón se convirtió en todo una proeza debido a la poca oferta de las mismas, lo que ha llevado a diversas comunidades a protestar en las principales avenidas de la entidad.

Usuarios de la red social Twitter reportaron que las demandas sociales se llevaron a cabo en la capital, Coro, durante los días 15 y 16 de marzo, aunque según pudo conocer TuVozÚN en comunicación con una habitante de la circunscripción, estas manifestaciones se producen con frecuencia puesto que la problemática persiste.

Mabel Ruiz, quien vive en el sector Pantano Centro, explicó que la situación es muy crítica para los habitantes, quienes deben esperar hasta dos semanas para adquirir una bombona de gas doméstico a Bs. 1.500.

“Los que no tienen cocina eléctrica, se han visto obligados a cocinar con leña. Parece que viviéramos en otra época. Hay adultos mayores que ya no pueden esperar horas bajo el sol para que le entreguen unas bombonas y le pagan Bs. 30 mil a bachaqueros para que se las busquen”, dijo Ruiz, al tiempo que aseguró que los consejos comunales se están organizando para adquirir el gas de manera más organizada, pero que eso no garantiza que lleguen puntualmente.

Entre las zonas en las que se han producido estos acontecimientos están las calles Federación con Mapararí, Colón con Monzón, la avenida Manaure, y el kilómetro 7 de la carretera que comunica los estados Falcón y Zulia, lo que paraliza la entrada y salida de estos importantes territorios. Los habitantes optan por trancar las vías con las bombonas, lo que podría generar una accidente.

“Es la forma que tenemos para que nos escuchen. No puede ser que la refinería esté aquí mismo, y no haya gas”, apuntó Ruiz.

Gas antes de Semana Santa

Con la finalidad de cubrir las demandas antes de la festividad de Semana Santa, autoridades del estado anunciaron, en conjunto con Pdvsa Gas y la Guardia Nacional Bolivariana, que se puso en marcha un Plan de distribución por parroquias Miranda y Carirubana.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta