Llamas asediaron 6 parques nacionales este fin de semana

Incendios forestales se han reducido en un 64%

0
653
El Comando Nacional Unificado para el Combate de Incendios Forestales fue el encargado de acabar con las llamas. @RVAraguayan

Raúl A. Castillo G.

Caracas. Hasta seis parques nacionales se vieron afectados este fin de semana por incendios forestales, según informó Ramón Velásquez, Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas.

El funcionario informó a través de su cuenta twitter @RVAraguayan, que dos de estos siniestros se suscitaron en el parque Waraira Repano, dos en el Henry Pittier (Ara), uno en el parque San Estaban (Car) y uno en el Terepaima (Lar). Aún así, apuntó que en comparación al verano de 2016-2017, durante este año se ha reducido en un 64% los incendios forestales y en 45,4% la cantidad de hectáreas quemadas.

“El llamado es a tomar conciencia sobre la importancia de estas zonas verdes para la preservación de la vida silvestre. La población no debe contribuir con el deterioro de la naturaleza”, escribió Velásquez en la red social, donde además informó que estos actos pueden ser denunciados a través de la sala de guerra de agua a través del número telefónico (0416) 608.0716.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta