Profesores de la UDO piden mejoras salariales

Trabajadores solicitan más seguridad e insumos para laborar en la casa de estudios

0
384

VIVIAN ARIZA
Arizaw999@gmail.com

Barcelona. Los docentes del Núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO) protestaron ayer para exigir aumento salarial y mejores condiciones en la casa de estudios.

Desde las 7:30 am hasta el mediodía permaneció cerrado el portón principal. El miembro de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo), Tirso González, señaló que iniciaron una serie de protestas pacíficas en defensa de los 15.000 empleados udistas. Mencionó que la manifestación incluyó tanto a los catedráticos como al personal administrativo y obrero.

González criticó que un profesional especializado con postgrado y magíster devenga
un millón 400 mil bolívares al mes y comparó el ingreso con los 25 millones 123 mil bolívares que cuesta la canasta básica mensual, de acuerdo con la cifra ofrecida por el Cendas durante un estudio realizado en diciembre del año pasado. “Tenemos que dignificar la educación de calidad”, dijo.

Señaló que también requieren seguridad, insumos y mejores condiciones en las aulas del núcleo ubicado en Barcelona. González sostuvo que el año pasado se reportaron más de 50 robos en la institución. Agregó que durante esta semana explicarán la razón de su protesta a los estudiantes en cada uno de los salones de clases, con la finalidad de que se sumen al reclamo ante las autoridades universitarias y el Ministerio competente.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta