Pusieron pepita plaza Santa Inés

0
2057

Caracas. Gracias al trabajo comunitario y la colaboración de vecinos y comerciantes de la urbanización Santa Inés, Baruta (Mir), fue posible la restauración de la plaza principal de la zona.

El sábado 27 de enero, se reinauguraron los espacios y se develó una escultura de Santa Inés que da nombre a la urbanización.

Germán Moreno, periodista, caricaturista y escultor, fue el encargado de esculpir la pieza. La imagen representa a una niña romana, martirizada en el año 290 por no querer casarse con ninguno de los muchos hombres que la pretendieron, pues decidió hacer votos de castidad para Dios. Acompañan a la niña un cordero, de carácter sagrado para los católicos, y una hoja de palma que simboliza los martirios que sufrió Santa Inés.

Más de tres meses duró el trabajo voluntario y la colecta de materiales y donaciones en dinero que hicieron posible este logro vecinal que reivindica el valor que tiene la participación ciudadana en la gestión y la mejora de la calidad de vida de las ciudades. Con casi 50 años de historia, esta urbanización finalmente tiene un ícono que la identifique.
En esta actividad los vecinos, coordinados por la Asociación de Propietarios y Residentes de Santa Inés, limpiaron y pintaron el espacio y reconectaron el cableado eléctrico y los bombillos de la plaza. Lo que queda como ejemplo para las demás comunidades.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta