El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el 7 de septiembre del año 2017, la designación al politólogo y abogado José Morales como el nuevo presidente del Banco de Venezuela (BDV), en reemplazo de Rodolfo Marco Torres.

Maduro también llamó a «impulsar una nueva etapa de desarrollo de la entidad financiera para “defender el sistema monetario” y la economía de la nación». Hasta aquí todo muy bonito, pero lamentablemente la realidad es de ese banco es otra.

Mediante las redes sociales y sobre todo en Twitter  el Sr. José Morales sale siempre haciendo su trabajo en reuniones, hablando con emprendedores, etc., pero no me explico porque el Sr. Morales no le habla claro a cada uno de los usuarios de ese banco y más, específicamente, a los que tienen cuenta corriente como en mi caso, que desde el 29 de noviembre del año 2017 solicité una chequera y hasta la fecha nada que la obtengo.

No hay nadie que dé razones, nadie llama del  banco para explicar nada. Extraoficialmente, según los cheques se hacen con papel especial importado y que el banco los manda hacer en la casa de la moneda o fuera del país, lo cierto es que miles de venezolanos estamos sin poder sacar efectivo y sin cheques.

Tampoco hay material plástico para las tarjetas de débito, y solo el banco se limita a imprimir las chequeras de las personas jurídicas. agradezco a los medios impresos y los medios digitales en que puedan hacer público este exhorto al Sr. José Andrés Morales.

Las recomendaciones pertinentes que les podría hacer, es que en vista de la problemática con el material de los productos bancarios, se debería implementar que los clientes que no tengan cheques poder sacar dinero por taquilla, utilizaran el sistema biométrico, porque al parecer solo lo puede utilizar una sola vez al mes y por un monto máximo de Bs. 25 mil. Otra solución momentánea es la venta de cheques de gerencia a favor del cliente con cargo a su cuenta.

No sé si algunas de las sugerencias presentadas son viables, pero debe buscarse una solución al problema de las chequeras de este banco, porque sé que no soy el único que está padeciendo de este problema tan grave que tiene este banco en todo el país.

Edward Rodríguez

CI: 7.362.317

edwarodr@gmail.com

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta