Alexa
Bienvenidos a Tu Voz.
Te invitamos a registrarte
Logo tus noticias
 
 
03:59 p.m. | 06/02/2013 |
Comunidad de Cobalongo en Turmero está olvidada
Reportado por: Efrén Rodríguez
La belleza natural de Cobalongo de Turmero (Aragua) es opuesto a sus problemas.En pleno siglo XXI hay sectores donde no ha llegado la luz eléctrica, su vialidad está deteriorada.

La comunidad pide que en las áreas de escurrimientos de quebradas y pendientes altas se hagan trabajos de concretos para garantizar la fluidez y seguridad de los vehículos y personas que laboran y visitan la zona.

Es inexplicable que sólo tengamos una maestra de primero a sexto grado. Asimismo un sólo docente de primero a tercer año de bachillerato, en un escuela construida por a comunidad que solo cuenta con una sola docente, para colmo al profesor no le cancelan, ni le han asignado el cargo; son los padres quienes hacen sus contribuciones para que sobrevivan.

No tenemos un centro de salud. Está el terreno para su construcción, pero nadie se ha dignado a construirlo y ya la población sobrepasa las 700 personas.

Obviamente no hay campos deportivos, ni canchas, ni iglesia, la relación comercial primordial se hace con los pobladores de la Colonia Tovar, para allá van a parar miles de kilo de fresa, mora, entre otros; centenares de flores por carecer de un tejido comercial con Turmero.

El transporte público ha incrementado sus tarifas poco a poco de Bs 20 a Bs 50 y se espera un incremento para Carnaval. Los costos de los productos de la dieta diaria son excesivos a excepción de la tienda del señor Quintín, las demás duplican y triplican sus costos.

En algunas unidades productivas donde laboran los obreros cuando les cancelan sus jornadas de trabajo los fines de semana la mayoría de las veces le quedan debiendo al propietario del negocio.

Hay inseguridad y se necesita la presencia de la Guardia Nacional permanentemente para resguardar la vida de las personas y la naturaleza de manos de los delincuentes y los inconscientes

Necesitan el apoyo del Estado para la sustitución de ranchos por viviendas, meterle mano a la vialidad, entregar créditos agrícolas; buscar alternativas ecológicas para evitar la deforestación, entre otras necesidades.

Vale la pena voltear a mirar a la población de Cobalongo y atender las demandas de los ciudadanos.



Valoración actual: 0 (0 voto(s))


ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


comments powered by Disqus
:::Volver:::

Ingresar Sesión


   ¿Olvidó su contraseña?

Consejo de Lectores



Teléfonos de Emergencia
telefono rojo 171
Sistema Integral de Emergencia
telefono rojo 0800-lluvia (558842)
Protección Civil
telefono rojo 0800-temblor (8362567)
Funvisis
telefono rojo *911
Emergencia Movistar
telefono rojo *1
Emergencia Movilnet
telefono rojo *112
Emergencia Digitel                      
Ver más
footer emergencia


Usuarios más Activos
Franz Freites 124 Posts
Miriam Sojo 85 Posts
Hugo Vilchez 41 Posts
Ramón Ron 39 Posts
Ninfa Durán 37 Posts
Ismael Bello 36 Posts