Alexa
Bienvenidos a Tu Voz.
Te invitamos a registrarte
Logo tus noticias
 
 
12:14 p.m. | 20/05/2013 |
Pide que se agilice discusión de contrato colectivo de la Salud
Reportado por: Jaime Ramírez
La mesa que discute la normativa laboral en salud se instaló en el Ministerio del de la salud el 12 de abril  con la participación de Fenasirtrasalud y demás gremios del mismo sector con la particularidad que esta central está en mora electoral al no presentar cuentas de sus finanzas a los diferentes sindicatos de base a nivel nacional.
Es bueno señalar que las autoridades también están en mora con sus trabajadores sobre estas discusiones por un lapso de ocho años (8) desde que se venció la normativa vigente 2003-2005 y los trabajadores se ven menguados en su salario.
Por concepto de bono de transporte se cobra Bs 42 mensual y así muchas cláusulas más, si es cierto que un sindicato no puede constituirse en una organización “lochera”, pero las necesidades determinan la consciencia, a la hora de la chiquita estas son realidades que no se pueden obviar cuando se paga el pasaje.
Lo otro sería ese salario social a largo plazo como viviendas para los trabajadores y que las paguen de su salario, vehículos igual,esparcimiento, turismos para él y su familia, estudios y muchas otras necesidades para el crecimiento integral saludable en su núcleo familiar. 
Muchos sindicatos de base están en mora por una causa u otra como es el caso de Sirtrasalud del Distrito Capital que le falta entregar recaudos burocráticos solicitados por el Ministerio del Trabajo que, en definitiva, son demoras en el tiempo, lo que perjudica a los trabajadores al no tener autonomía y libertad sindical. 
Le exigimos a las autoridades de Salud y del Ministerio del Trabajo que agilicen todas las negociaciones del proyecto de convención colectiva de trabajo a ser negociada conciliatoriamente en la reunión de normativa laboral y, a la vez, le den paso a todos los sindicatos de base sin exclusión de ningún impedimento por la defensa de los trabajadores y sus afiliados, con lo que se busca siempre el equilibrio que es la unidad y por último finalizo con este refrán popular "Lo que es bueno para la pava también lo es para el pavo".

directivo ejecutivo
sirtrasalud del Distrito Capital (0412) 701.5886

Valoración actual: 0 (0 voto(s))


ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


comments powered by Disqus
:::Volver:::

Ingresar Sesión


   ¿Olvidó su contraseña?

Consejo de Lectores



Teléfonos de Emergencia
telefono rojo 171
Sistema Integral de Emergencia
telefono rojo 0800-lluvia (558842)
Protección Civil
telefono rojo 0800-temblor (8362567)
Funvisis
telefono rojo *911
Emergencia Movistar
telefono rojo *1
Emergencia Movilnet
telefono rojo *112
Emergencia Digitel                      
Ver más
footer emergencia


Usuarios más Activos
Franz Freites 134 Posts
Miriam Sojo 91 Posts
Ramón Ron 61 Posts
Hugo Vilchez 43 Posts
Ismael Bello 41 Posts
Ninfa Durán 37 Posts