Alexa
Bienvenidos a Tu Voz.
Te invitamos a registrarte
Logo tus noticias
 
 
08:21 p.m. | 24/11/2013 |
Solicita la recuperación de las villas de Ipasmar
Reportado por: Norka González
Hace tres años que el complejo vacacional Villas Ipasmar está ocupado por personas afectadas por las inundaciones de diciembre de 2010.

Siguen todavía allí y hasta esta fecha no se avizora solución alguna. Ni gremios ni maestros le han exigido al ejecutivo que se les resuelva la situación habitacional a los ocupantes para que estos espacios retornen al magisterio venezolano.

Estas áreas recreativas son una conquista producto de muchas luchas gremiales en años difíciles para el magisterio. Las villas no pertenecen al Ministerio de Educación ni al Gobierno nacional, pertenecen a los afiliados del Ipasme.

El gremio docente ha sido un gremio maltratado y "ninguneado" por todos los gobiernos. Se entiende y es absolutamente comprensible que en un momento de emergencia dichos espacios fueran utilizados para resolver un problema a la comunidad, pero ya hace tres años que nadie, ni el ME ni la directiva del Ipasme ofrece explicaciones ni aporta soluciones sobre un bien que no les pertenece.

La única respuesta que se escucha entre pasillos es que los ocupantes no se marcharan hasta que les sean entregadas viviendas en Caracas, como no hay explicación oficial se puede creer cualquier cosa.

Es muy poco lo que el gremio docente ha recibido de este gobierno, por no decir que nada. Menos se justifica entonces que se disponga de lo único que tiene. ¿Por qué se trata este espacio como si fuera terreno baldío?, ¿es que acaso la recreación no es un derecho y una necesidad? Estas villas se construyeron también con los aportes de los trabajadores y para los trabajadores, es más, por los trabajadores que ya fallecieron o están ahora en condición de jubilados.

¿Que opinará de esto el profesor Aristóbulo Istúriz, antiguo sindicalista del gremio docente, ex ministro de Educación, y actual gobernador del estado Anzoátegui?

Que pena con la actitud complaciente de la Ministra, que ni se ocupa, la ignorancia de nuestro presidente sindicalista y apatía sumisa de la directiva del Ipasme. El sufrido gremio docente ve con impotencia cómo pasa el tiempo y nadie responde por este bien que en su momento fue una conquista de la clase trabajadora.

Valoración actual: 0 (0 voto(s))


ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


comments powered by Disqus
:::Volver:::

Ingresar Sesión


   ¿Olvidó su contraseña?

Consejo de Lectores



Teléfonos de Emergencia
telefono rojo 171
Sistema Integral de Emergencia
telefono rojo 0800-lluvia (558842)
Protección Civil
telefono rojo 0800-temblor (8362567)
Funvisis
telefono rojo *911
Emergencia Movistar
telefono rojo *1
Emergencia Movilnet
telefono rojo *112
Emergencia Digitel                      
Ver más
footer emergencia


Usuarios más Activos
Franz Freites 132 Posts
Miriam Sojo 89 Posts
Ramón Ron 59 Posts
Hugo Vilchez 42 Posts
Ismael Bello 41 Posts
Ninfa Durán 37 Posts