Luis Rapozo.- La sala del apartamentito de la señora Sofía tiene unos viejos muebles de rattan, pintados de blanco y en todo el frente de la puerta principal hay un mueble alto que utiliza para colocar sus fotos, flores y uno que otro adorno.

La repisa superior ha devenido en altar que se ha formado poco a poco y allí la señora Sofía tiene fotos del expresidente Chávez. En ese mismo lugar, le prende velas casi a diario y le reza oraciones improvisadas, con petitorios de ayuda para salvar la revolución y salirle al paso a los problemas comunitarios que se enfrenta a diario en sus labores de activista social y colaboradora intensa en la coordinación de los Clap.

Esa tarde la llamaron por teléfono y le comentaron que la comida estaba escasa y que la situación tiende a desmejorar en los próximos días y además le dijeron que no hay pernil para tanta gente a precios subsidiados, y si acaso, llegan al 20% de las listas presentadas.

Entonces, la señora Sofía prendió su velita y comenzó a murmurar rezos y conjuros, mientras acariciaba con sus dedos sesentones la foto del comandante extinto.

Posteriormente, devolvió la llamada y dijo a su interlocutor que los perniles serían para su gente de aquí y de allá; para aquellos que son “patria o muerte” y que están activados en las marchas y convocatorias que hace el presidente Maduro. En eso, su familia pelaba los ojos, porque al ser opositores, quedaría por fuera en la asistencia alimenticia.

Luego, la señora remató la orden por teléfono:

-No hay de otra, primero están los revolucionarios consecuentes y los gusanos que se vayan a llorar para el valle.

La señora Sofía cerró la conversación como si fuera un sargento de tropa dando una orden. Luego le colocó un incienso a su comandante alumbrado y se fue a trabajar por la revolución desmejorada en recursos y sin franelas ni gorras para regalar.

 

Luis Rapozo

luisalfredorapozo@gmail.com

Artículo anteriorProblemática en el balneario Prudencio del estado Falcón
Artículo siguienteBaño helado en el jacuzzi del Roraima
Luís Alfredo Rapozo Nació en Caracas, D,F el. 19 de Agosto de 1960 Estudió Sociología en la Universidad Central de Venezuela Sus artículos periodísticos han sido publicados en diferentes medios, muy especialmente en el diario El Tiempo, de Puerto La Cruz, donde fue articulista por diez años, siendo miembro del grupo Nuevas Plumas y del grupo Otras Voces con una columna semanal. También sus artículos han sido publicados en diversos medios digitales como REPORTERO24 donde colabora semanalmente durante cuatro años ininterrumpidos, semana a semana. Igualmente, ha publicado en El Republicano Liberal, El Llanero Digital, ¿Qué pasa en Venezuela? Y en otros medios en forma ocasional. Entre los libros que ha publicado se encuentran “Echando Cuentos”, “Entre cuento y cuento”, Negro Primero “El día decisivo”, “Dos años de crónicas” y “Sacalapatalajá” otro libro de crónicas políticas que comprende más de un año de crónicas semanales desde febrero 2015 a Junio 2016. Fue conductor de un programa radial en Anzoátegui “Noticias comentadas” que informaba sobre las noticias más importantes del día a nivel regional y nacional , durante los años 2006 y 2007, en Radio Patria 92.7 FM en Anzoátegui. Finalmente, Rapozo, colabora con Ultimas Noticias en la sección “Echa Tu Cuento” luisalfredorapozo@gmail.com @luisrapozo

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta