Para Chespirito, ni Batman ni Superman eran héroes. Porque el encuevado murciélago y el hombre con los interiores por fuera, nunca tenían miedo y siempre ganaban. Y esos héroes, no existen.

Para Roberto Gómez Bolaños, el heroísmo no estaba en carecer de miedo, estaba en superarlo. El Chapulín Colorado, siempre tenía miedo y no siempre ganaba, pero enfrentaba la situación. Un héroe de verdad.

En Venezuela, tenemos dos bandos de “héroes”. ¿Su misión? Exterminar al enemigo de la faz de la patria. Porque el otro, su enemigo, es el responsable de sus angustias y pesares. Culpables de que la felicidad y la prosperidad no llegue a nosotros, los sufridos habitantes de ciudad Gótica, Metrópolis o de Tangamandapio.

Están unos que, si bien, han pagado una enorme deuda social, ahora, ante tanta ineficiencia y corrupción, quieren cambiar las reglas del juego en la segunda del noveno, con dos outs y cuenta dos strikes y cero bolas. Promovieron la participación y el protagonismo, ahora nos tratan como borregos para obedecer sin chistar. Conmigo o contra mí. No hay de otra.

Están los otros. Quemaron autobuses y/o personas, para ellos daba lo mismo. Manos blancas y almas negras. No les importó la muerte de varios jóvenes en sus protestas. Ahora importa ganar gobernaciones. Madres que hoy lloran a sus hijos, gracias por sus servicios.

Ninguno de los dos bandos tiene miedo de matarse, o de mandar a otros a matar por ellos. Que es mucho peor.

Estos son los héroes de la patria que tenemos. ¿Será que no habrá otros por allí? Digo yo.

Héroes de verdad. Que reconozcan que tienen miedo pero que lo superen. Y hagan un país de equidad y solidaridad, pero también de productividad y sustentabilidad. Un país de trabajo.

Venezolano, ¡tú eres ese héroe! Porque con ganas y con fe luchas día a día. Oremos a Dios y pidamos su misericordia para que muestre a ese Chapulín que llevas dentro. ¿Tienes miedo y no sabes qué hacer? ¡Fuerza!, porque con trabajo, educación y con Dios siempre triunfaremos.

Yo sí cuento con tu astucia.

 

Pedro Sandoval

telservitec@gmail.com

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta