Nota de prensa.- GE Volunteers Venezuela se ha consolidado como una red de apoyo a las comunidades más necesitadas, gracias al trabajo voluntario de empleados, amigos y familia, y el aporte de las distintas unidades de negocios de la empresa, beneficiando anualmente a miles de venezolanos directa e indirectamente.

Apegados a su misión de trabajo, el equipo de voluntariado de GE Venezuela llevó a cabo una jornada educativa denominada Innovation Camp para estudiantes de ingeniería de la Universidad del Zulia. El objetivo de la iniciativa, que atendió a 20 estudiantes en la sede de GE en Maracaibo, fue incorporarlos en la actividad empresarial durante 12 horas, en las que pudieron atender situaciones cotidianas de la operación y desarrollar con ello habilidades para resolver retos de negocios, trabajar en equipo, identificar fortalezas propias, así como su vocación profesional dentro del contexto organizacional.

El grupo de voluntarios de GE Venezuela ha tenido un crecimiento sostenido en el país, cada día más colaboradores se involucran en las actividades enmarcadas en cuatro áreas prioritarias: salud, educación, conservación del medioambiente y construcción de comunidad.

Nancy de Méndez, líder del consejo de GE Volunteers en Venezuela, explicó detalles del proyecto, así como la filosofía del voluntariado: “Por primera vez realizamos un Innovation Camp en Venezuela y fue una grata experiencia. Recibimos a 20 alumnos de la Universidad del Zulia, de las escuelas de Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Civil, que interactuaron con nuestros voluntarios. Además, nos acompañó un aventajado alumno con discapacidad auditiva, quien nos dio lecciones de vida, nos enseñó que no hay límites para alcanzar la excelencia”.

El voluntariado corporativo es uno de los pilares más importantes de RSE de GE en Venezuela y en Latinoamérica. Las actividades que lideran y ejecutan los voluntarios impactan directamente a las personas que más lo necesitan, promoverá a través de mejoras en la calidad de vida y el desarrollo sustentable de las comunidades donde los colaboradores viven y trabajan.

Desde GE, se promueve y respalda el compromiso del empleado con su comunidad a través de una red conformada por 22 consejos de voluntariado, ubicados en sus oficinas y plantas de producción, en 10 países de América Latina.

Santiago Ulloa, CEO GE Venezuela, comentó: “Sin importar la causa, nuestros voluntarios están siempre dispuestos a brindar su apoyo y solidaridad. Este año continuaremos promoviendo acciones sociales con hospitales, escuelas, comunidades y en nuestros espacios naturales. Seguirán escuchando noticias de GE Volunteers Venezuela”.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta